En el Congreso 2024 de Aapresid, la firma Advanta presentó su paleta de productos y destacó las oportunidades que presentan cultivos como sorgo y girasol
La campaña de granos 2024/25 llega con una serie de desafíos para los productores, tanto desde el punto de vista agronómico como desde los precios.
En este contexto, la industria semillera llegó al Congreso Aapresid con sus portfolios de soluciones en cereales y oleaginosas.
Desde el apartado climático, la amenaza de La Niña se lleva todas las miradas. A esta variable, se suman adversidades como plagas y enfermedades en los cultivos, en el marco de una macroeconomía aún cambiante.
En este contexto, la firma Advanta presentó un nuevo concepto: se trata de Campo Advanta, que es la combinación de sus cultivos y el asesoramiento a medida. De esta manera, los productores pueden recurrir al material más adecuado de acuerdo a los requerimientos de sus planteos en el lote.
Bruno Simonetti, Gerente de Ventas de Advanta, destacó el potencial del sorgo. “Venimos de una muy buena campaña y estimamos que este año pasará a 1,2 millones de hectáreas”, destacó. Se trata de un cereal que en los últimos ciclos mantuvo un área cercana al millón de hectáreas.
En este cultivo, la compañía puso a disposición de los productores un Sorgo Potenciado, que combina las tecnologías Igrowth y Aphix, brindando un híbrido de excelencia no solo en la protección de malezas y pulgón amarillo, sino también con un rinde que supera el promedio de cualquier sorgo granífero.
“El híbrido ADV G2550 IGAX ya fue sembrado por más de 100 pioneros en la campaña 2023 y este año habrá disponibilidad para cubrir todo el país con el objetivo de seguir potenciado el cultivo”, destacaron desde la compañía.
Con respecto al maíz, el directivo presentó los materiales de la compañía para esta campaña. “Pese al impacto del spiroplasma en el ciclo anterior, las últimas informaciones de la Red Interinstitucional de Monitoreo liderada por el INTA, dan cuenta de una importante reducción de la población de chicharrita a causa de las heladas y las estrategias de vacíos sanitarios”, explicó.
Ante este escenario, Advanta refuerza su apuesta con híbridos que se adaptan en todas las zonas agroecológicas con todas las tecnologías demandadas a disposición.