En el país del norte se aguardan anuncios de regulaciones al respecto. ¿Cómo afecta a la producción y el comercio mundial del cereal? Brasil ya hizo su primer embarque de etanol de caña de azúcar para ese uso.
El maíz ha emergido como uno de los principales recursos en la producción de biocombustibles sostenibles, incluido el Combustible de Aviación Sostenible (Sustainable Aviation Fuel, SAF), una alternativa prometedora para reducir las emisiones de carbono en esa industria.
El uso de SAF, derivado del maíz y otras materias primas renovables, está ganando impulso en la aviación comercial como una forma de abordar las preocupaciones ambientales y cumplir con los objetivos de sostenibilidad. El maíz, con su alto contenido de almidón, se ha destacado como una fuente clave en la producción de etanol, un componente fundamental en la elaboración de SAF.
La tecnología actual permite la conversión del almidón del maíz en etanol, que luego se puede refinar para producir SAF. Este proceso tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles tradicionales utilizados en la aviación.
En resumen, el maíz juega un papel fundamental en la producción de biocombustibles para aviación, como el SAF, ofreciendo una alternativa prometedora para reducir las emisiones de carbono en la industria aérea.