Ante las lluvias que se retrasaron, pero finalmente llegaron, nuevamente las siembras tardías de maíz ganarán protagonismo. La oferta de Stine tiene una amplia paleta de materiales ideales para estos planteos.

Fijar los pisos para apuntar a los techosEn este marco, una de las ventajas que ofrecen los híbridos tardíos es la oportunidad de llevar adelante estrategias de manejo que permitan fijar pisos productivos altos, a través de un ajuste de la semilla al ambiente en el que mejor se expresa.
“Los planteos de tardía, en muchas zonas son similares a los planteos de siembra temprana, pero ajustando las densidades en función del ambiente para mantener el rinde”, graficó La Ragione.Por eso, consideró fundamental “conocer a los híbridos en función a su respuesta a la mejora ambiental; por ejemplo, si son prolíficos o de espiga flex, es no menos importante para ser muy preciso al momento de definir la densidad de siembra y maximizar la oferta ambiental”.Nuevos maíces StineA la luz de este panorama, Quintana adelantó que se vienen nuevos lanzamientos.Dos de ellos se suman a la Familia de los Cortos, es un nuevo material de MR 111 ST 9736 CL Vip3®, de excelente potencial de rendimiento y sanidad; que incorpora tolerancia a imidazolinonas, sumando herramientas de manejo para el productor. Y el otro nuevo hibrido Corto, ST 99742 RG, de MR 113, solamente con resistencia a Glifosato. “ Ira como refugio en nuestro porfolio de productos, y tambien funcionara muy bien, por su altisimo potencial y estabilidad, en planteos en el Sudeste y Sudoeste donde no hace falta que los maices tengan tecnologia contra Lepidopteros” señalo Quinata.“También dos bestias nuevas”, contó Tomas y detalló: “Una ‘bestia corta’ MR 119 ST 9905 Vip3®,una gran alternativa tanto para siembras tempranas como tardías y otra ‘bestia’, MR 122 ST 9939 Vip3®, de gran potencial de rendimiento y estabilidad que lo estamos posicionando para siembras tempranas en toda la región central y la provincia de Entre Ríos”.