La herramienta digital xarvio® de BASF y ucrop.it, trabajan en conjunto para potenciar el manejo sustentable de maíz.
Buenos Aires, enero de 2024. Se renovó el acuerdo logrado hace 3 campañas que trajo grandes resultados para los productores, tanto económicos como en materia de sustentabilidad.
La gran novedad de esta campaña es que los productores de maíz que utilicen la plataforma xarvio® y siembren el nuevo híbrido de maíz BASF 7339 VIPTERA 3, podrán obtener hasta 4 (cuatro) dólares por hectárea a modo de reconocimiento por su compromiso con la agricultura sustentable.
El maíz BASF 7339 VIPTERA 3 es un híbrido con alta performance en siembra tardía y versatilidad en todos los ambientes. La tecnología VIPTERA 3 garantiza una protección efectiva contra plagas.
“Junto a ucrop.it acompañamos al productor para que siembre de forma sustentable, de forma variable, e incentivando el uso de agricultura de precisión con xarvio® para las prescripciones y la definición de densidad para cada ambiente. De esta manera se pueden obtener los mejores resultados de nuestro híbrido de maíz BASF, con las recomendaciones en ambientación de xarvio®, a través de nuestro mapa de potenciales y la siembra variable”. Afirmó Pablo Provera, Gerente de Soluciones Digitales de BASF.
Las ventajas de la siembra variable se relacionan a un mayor rinde y resultados positivos observados en estudios llevados a cabo en Brasil y Argentina durante las últimas campañas (en promedio 7% mayor rinde que haciéndolo fijo).
Sin dudas que la innovación y las nuevas tecnologías son un tema de agenda para un número interesante de productores jóvenes, ávidos por implementar nuevas tecnologías y herramientas digitales que permitan mejoras en los rindes promedio, el uso del producto y fundamentalmente el cuidado del planeta. En ese sentido, BASF trabaja con foco en el productor y una estrategia alineada a sus necesidades.
Acerca de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF
La agricultura es fundamental para proporcionar alimentos suficientes, sanos y asequibles a una población en rápido crecimiento, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental. Trabajando con socios y expertos agrícolas e integrando los criterios de sostenibilidad en todas las decisiones de nuestro negocio, ayudamos a los agricultores a crear un impacto positivo para la agricultura sostenible. Es por eso que invertimos en una sólida estructura de I+D, que conecta el pensamiento innovador con acciones concretas en el campo. Nuestro portafolio incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y salud vegetal, control de plagas, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, nos esforzamos para encontrar el equilibrio adecuado para el éxito, para los agricultores, la agricultura y las generaciones futuras. En el 2022, nuestra división generó ventas de €10,3 mil millones. Para más información, visítenos en www.agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.