BASF expuso sus soluciones en manejo integral de plagas en frutales para respaldar la transformación del sector en los encuentros que se realizan esta semana en la provincia de Mendoza, el 1°Foro Nacional de Ciruela de Industria y 2° Foro Nacional de Durazno, acompañando a los productores con sus soluciones integrales en protección de cultivos.

BASF expondrá en ambos foros su amplio portafolio donde se destacan sus biosoluciones hoy en expansión en frutales de carozo, como Rak® 20, basado en feromonas específicas para el control de grafolita o polilla del brote de duraznero, apto para cultivos orgánicos.

“La producción de frutas y hortalizas es muy importante en Argentina, y con las necesidades de los productores en mente, desarrollamos nuestro Sistema Rak, basado en el uso de feromonas , que colabora con el objetivo de gestionar cultivos cada vez más productivos y sustentables”, añade Fernando Cardello, Gerente Senior de Investigación y Desarrollo de BASF para Argentina, Uruguay, Paragua y Bolivia.

Según explicó el presidente de AIA – Asociación para la Innovación Agrícola), Ing. Alain Boulet, y del programa Innovafruit que es impulsor de ambos encuentros: “tomamos como lema la Transformación del Sector para este 1° Foro Nacional de Ciruela industria que se realiza en el país, en un ámbito donde existen las instalaciones para el deshidratado, y los mercados de exportación, pero el crecimiento y desarrollo no llegan por la falta de materia prima. En las más de 10.000 has cultivadas , las producciones promedio son muy bajas y el clima provoca pérdidas millonarias todos los años. Pero existen tecnologías de cultivo que pueden revertir esta situación.